miércoles, 17 de octubre de 2012

J-58

Hoy, voy a hablar de algunas herramientas de aprendizaje del español que uso, y también, voy a señalar cuales son los medios que me encantan, cuales los que no me gustan, y cuales son los que no he todavía ensayado.

Empecemos con un sitio Internet que he usado desde mis primeros pasos en el idioma, y luego, diario. Me ha permitido encontrar rápidamente un programa de aprendizaje en "guide de travail", y eso era lo que he necesito porque, con todo lo que había por hacer, no sabia donde empezar. Además, como indica "espagnolfacile", es fácil de usar.
http://www.espagnolfacile.com/guide/

Sobre todo, por la mañana, leo periódicos por Internet sobre actualidad o sobre salud y también hojeo blogs sobre los temas que me interesan, todo eso en español, por cierto. Es una manera divertida y menos aburrida para acostumbrarme al idioma, para conocer mas vocabulario y aprender nuevos contextos de utilización de los palabras que ya conozco.

A veces, utilizo algunos sitios de libros audio, son muchos en la red, pero como soy básicamente una fanática de literatura francesa, encontré mi dicho aquí :  http://albalearning.com/. Puedo escuchar al obra, mientras leyéndola en español, y cuando no entiendo una palabra, la busco en el texto en francés.

Asimismo, utilizo algunos libros y fichas de resúmenes de cursos, aquellos habré enumerados en la lista que sigue :
- "L'espagnol, l'essentiel" de edición Aedis :  es practico porque dice todo lo esencial sobre la pronunciación  la puntuación, los pronombres, ... , y todo y todo, realmente todo lo que hay de saber en gramática. Aprendí un pagina diario.  
- "L'espagnol, conversation" tambien de edicion Aedis : aquí un medio que me permití conocer algunas frases típicas (como "quisiera comprar un pantalón  o "puedes indicarme como ir hasta allí ) y aprenderlas de memoria. También aprendí una pagina diario.
- "Les verbes espagnol" de Bescherelle : ayyy, recuerdo cuando hube el mismo libro pero para los verbos franceses, hace muuucho mucho tiempo. Cabe un tablera de conjugación de los verbos tipos en todos los tiempos, los verbos preposicionales ... etc. Es la parte que me gusta menos, que no esta divertida nada.
- "Les 1000 mots indispensables en espagnol" y también "Les 800 expressions pour tout dire en espagnol" de la edición First. Estos son los que prefiero, aprendo dos o tres paginas diario en cada uno, y me ayudan mucho.
- "Agencia ele A2.2"  de Esgel educación : Aquí un programa que sigo desde solo una semana pero diario a razón de un capitulo cada día. Es muy seguir este ritmo es muy difícil, pero es un reto que he fijado conmigo mismo. Cada capitulo esta dedicado a un tema, por ejemplo, el primer capitulo fue sobre aprendizaje de idiomas, el quinto (que hice hoy) fue sobre la comida del mundo hispánico. Encontré que venia bien seguir un libro pedagógico "desde A hasta zeta", para ordenar lo que se ha aprendido, y aplicarlo en contexto. También hay un libro de ejercicios, y dos CD para escuchar que dan apoyo importante al programa.
- Por ultimo, hago un diccionario frances-español que no me deja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada